INTERNATIONAL HOLOCAUST REMEMBRANCE ALLIANCE

Home / / INTERNATIONAL HOLOCAUST REMEMBRANCE ALLIANCE

Hace 15 años, en enero del 2000 tuvo lugar el Foro Internacional sobre el Holocausto en Estocolmo,  reuniendo altos dirigentes y funcionarios políticos de más de cuarenta y seis países con representantes de la Sociedad Civil, líderes religiosos, sobrevivientes de la Shoa,  educadores, historiadores y otras personas que se han dedicado a trabajar para promover la educación sobre el Holocausto, la conmemoración y la investigación.

El laureado Premio Nobel Elie Wiesel se desempeñó como Presidente de Honor del Foro y el Profesor Yehuda Bauer fue el asesor académico Senior de ese encuentro.

La Declaración de Estocolmo fue firmada por los países participantes en la sesión de clausura de esta conferencia y se convirtió en el documento fundacional de la Internacional Holocaust Remembrance Alliance (IHRA), que integra la República Argentina.

A  través de  esta declaración sucinta, honesta y sin eufemismos los firmantes, entre los que se contó nuestro país, se comprometieron  a  desarrollar una mayor cooperación internacional en la enseñanza, la investigación, la construcción de memoria y el recuerdo  de la Shoá.

Recursos Online Relacionados
Contacto

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Click aquí si no puede leer el Captcha captcha txt

Comience a escribir y pulse Enter para buscar

foroestocolmonegacionismo2