Unidad didáctica. Resistencias: Trascender el muro, los niños contrabandistas

Home / / Unidad didáctica. Resistencias: Trascender el muro, los niños contrabandistas

Esta propuesta aborda las políticas de aislamiento perpetradas por el régimen Nazi haciendo hincapié en la construcción de los guettos lo que nos permitiría pensar “los muros” como frontera.
En este caso la frontera se constituye desde lo ideológico que separan materialmente con fundamentos biologicistas, pero también sociales a los judíos del resto de la población. Porque los judíos fueron puestos allí no sólo por lo que eran, sino también por lo que representaban. Por la
amenaza real o fantasiosa que generaban para la conformación de un nosotros centrado en el Tercer Reich.

Recursos Online Relacionados
Contacto

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Click aquí si no puede leer el Captcha captcha txt

Comience a escribir y pulse Enter para buscar

f9878432-b6bc-44c3-935a-4fca3ea52c59_16-9-aspect-ratio_default_0