Quienes somos

Home / Quienes somos

Desde sus orígenes, el pueblo judío ha tenido entre sus principios el imperativo de la memoria. Este mismo concepto ocupa un lugar destacado entre los ejes que orientan la tarea de la AMIA; Vida, Memoria, Justicia, Equidad, Tradición, Continuidad, Respeto, Solidaridad.

El pueblo judío, víctima del Holocausto, la Inquisición, los progroms, tiene un compromiso solidario con la humanidad. Tenemos la obligación de conocer el pasado, tenemos el derecho de garantizar el futuro.

En línea con la tradición de mantener, recrear y resignificar la narrativa, y concientes de que no hay mayor aprendizaje que aquel que surge de la vivencia, desde el Consejo Central de Educación Judía de la República Argentina (CCEJRA – Vaad Hajinuj) organizamos y planificamos constantemente actividades centradas en rescatar los hechos recientes y lejanos que dejaron marcas en nosotros, como seres humanos, porque creemos firmemente que la memoria es, paradójicamente, el único camino para construir el futuro. Sin memoria, no existe un mañana; pero no es suficiente recordar, esta memoria debe ser activa, relacionada con implicaciones personales, grupales e incluyendo una proyección hacia toda la humanidad.

Presidente

Secretario General

Tesorero

Secretario de Educación

Director Ejecutivo

Director Vaad Hajinuj Hakehilatí
Consejo Central de Educación Judía en la República Argentina

Coordinadora Programas y Proyectos

Contenidistas

Ariel Eichbaum

Darío Curiel

Alberto Chaieno

Ariel Halperín

Dr. Daniel Pomerantz

Prof. Ariel Cohen Imach

Lic. Karina Korob

Prof. Pnina Waksman y Lic. María Laura Videla

Contacto

Complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Click aquí si no puede leer el Captcha captcha txt

Comience a escribir y pulse Enter para buscar